sábado, 10 de marzo de 2018

Enseñanza El Orden De Dios


En el libro Génesis 1:1, meditando nos enseña sobre el orden de Dios, y como debería de ser nuestras vidas, ya que muchos de nosotros necesitamos poner muchas cosas en orden, ya que cuando todo está en orden vivimos una vida más fácil y mejor.

Hay que poner atención a esta parte de nuestra vida, La palabra en Génesis 1 “ Que en el principio creó Dios los cielos y la tierra “ sí solo Dios puede crear , solo Dios puede hacer cosas, si no han existido, que ahora existen, en el versículo 2 de Génesis narra que la tierra tenía una condición “ desordenada y vacía “ comienza con algo que siempre, cuando no está Dios, nos señala que nuestra vida es desorden, no tenemos orden en lo Espiritual.

Experimentamos que Dios es un Dios de orden por la coherencia de las estaciones, las mareas y las órbitas solares. Podemos ordenar nuestras vidas porque sabemos con qué precisión el sol se pondrá y volverá a salir; cómo cambiarán las estaciones del año, cómo serán las mareas, y cómo rotaran los planetas sobre sus ejes.

 Hay una cadencia y un ritmo en nuestras vidas debido al orden que Dios ha puesto en su lugar en el universo en el cual estamos suspendidos y en la naturaleza en la cual vivimos. Desde los ecosistemas hasta los sistemas solares, Dios ha puesto en movimiento patrones que podemos estudiar y documentar mediante lo que denominamos ciencia.

El Orden de Dios está íntegramente expuesto en las Sagradas Escrituras,

Es oportuno para este mes de enero, hablar del Orden de Dios en medio de una sociedad que al parecer no tiene un orden e integración. Una sociedad en donde se esta desmoronando el núcleo familiar, en donde escucho casi cada semana a personas de la tercera edad llenas de soledad y angustia por el abandono de sus hijos y la falta de compañía, una sociedad en donde se promueven las relaciones prematrimoniales con las tortillas precocidas, “úsalo y si no te gusta lo devuelves”.

PRIORIDADES EN EL ORDEN CORRECTO

Cuando ordenamos nuestra vida y nuestras prioridades delante de Dios, cuando le damos a Él lo que le corresponde y le obedecemos, estamos priorizando lo más importante, dejando en segundo plano lo menos importante. Quiero hablarte hoy de la habilidad o capacidad de saber elegir prioridades. ¡Occidente está perdiendo sus valores! Me refiero a la capacidad de saber decidir qué cosas son las que tienen realmente valor y qué cosas deben pasar a segundo plano.

Una sociedad en donde mentir ya no es pecado es un forma de no herir al otro, en donde ser puntual, honrado y trabajador es la excepción y no la regla, en donde el que no tiene a más de una mujer y es infiel es raro y fuera de lugar, una sociedad en donde las personas racionalizan y justifican continuamente su pecado, porque piensan que no son tan malas y que los demás si merecen un castigo, pero ellos no. Vivimos indudablemente en medio de una sociedad en donde se ha relajado profundamente los valores morales y éticos.

DIOS ESTABLECE PRIORIDADES

Dios establece prioridades, como señala Deuteronomio 6:5: “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas”.

¡Amarás el Señor tu Dios por sobre todas las cosas! ¡Eso es una prioridad! ¡Quién no le da valor o importancia a Dios no está ordenando bien su vida! Hay quienes creen que le dan valor a Dios, pero no entienden que sus hechos demuestran lo contrario.

 Una de las excusas que dan los cristianos evangélicos para no consagrarse o darle su vida a Dios consta de una enseñanza evangélica, la cual señala que primero está Dios, después la familia y por último la iglesia, pero no se dan cuenta que la iglesia tiene que ver con Dios y hay cosas que no se pueden saltear; por lo tanto, hay enseñanzas que debemos tener bien claras.

La Biblia señala en Efesios 6:1 y 2: “1Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa”.

 Pero está claro que Dios es primero y que tú tienes que obedecerlo por sobre todas las cosas. Muchas veces, hay confusión en los hijos de los creyentes, quienes están consciente de que Dios los quiere en determinado lugar pero ellos en obediencia a sus padres y por honrarlos, no saben poner prioridades. Y así como la Biblia señala que tienes que honrar a tu padre y a tu madre, Jesús dice que, quien no aborrece a padre, a madre, hermanos y hermanas y el que no aborrece aún su propia vida no puede ser su discípulo.

También el Señor dice que cualquiera que deje a su padre, a su madre y hermanos por su nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Entonces, muchas veces las personas se encuentran en un aprieto y piensan: “¿Lo hago o no lo hago?” “No lo hago porque la Biblia dice que tengo que obedecer a mis padres”. No se entiende bien cómo funciona la cosa y yo te voy a decir cómo es: Cuando la Biblia dice que primero es Dios, ¡primero es Él!

EL EJEMPLO DE EZEQUÍAS

            La Biblia habla de un rey que yo admiro, el rey Ezequías; un hombre que se jugó por Dios, en un tiempo de anarquía espiritual, donde cada uno tenía un dios, y en cualquier lugar alto le hacían un altar.

Este rey se levantó y destruyó los altares de otros dioses y produjo un cambio cultural y religioso, que llevó al pueblo judío a volverse al Dios de Israel, a Jehová de los ejércitos.

Ezequías restauró el sacerdocio, las ofrendas, las celebraciones que Dios había ordenado, y durante su reinado se celebró después de muchos años la pascua, que era la fiesta más importante que Dios había establecido.

No se conmemoraba más la pascua, pero Ezequías estableció esa celebración nuevamente y aunque él era rey solamente de Judá, salió a buscar a la gente del reino de Israel, al norte, los que habían sido dispersados y los invitó a ir a Jerusalén a celebrar nuevamente la pascua. ¡Él amó a Dios con todo su corazón y puso mucho empeño!

La Biblia habla bastante acerca de Ezequías, de otros reyes señala pocas cosas ya que no son muy trascendentes. De algunos señala que se abocaron a hacer el mal delante de los ojos de Jehová, de otros dice que hicieron lo bueno delante de sus ojos, de otros declara que hicieron lo bueno y lo recto, pero de Ezequías dice en.

 2ª Crónicas 31:20 y 21 “De esta manera hizo Ezequías en todo Judá; y ejecutó lo bueno, recto y verdadero delante de Jehová su Dios. 21En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado”.

Una de las consecuencias de buscar a Dios con todo corazón es que Él te ordena la vida!
LEAMOS LA HISTORIA DE CAROLINA

Esta es la historia de una chica  que tiene veintiún años, que está en el grupo de chicos cristianos que viajó a Haití. Ella es una líder en potencia, a la que le he confiado la economía de todo. Cuando ella decidió ir a Haití en obediencia a Dios, se le presentó un dilema importante: sus padres y su hermana no eran creyentes por lo que se negaron a que fuera, entonces ella les respondió que debía obedecer primero a Dios ante que a los hombres. Aunque le dijeron muchas cosas, ella siguió firme porque Dios la llamaba a esa nación. Llorando, les dijo a sus padres: “¡Ustedes ahora no comprenden, pero más adelante lo entenderán!”

Cuando llegó a Haití contó que se fue con la carga de haberse alejado de sus padres y no sabía a quién les iba a predicar.

 Ahora, ellos estaban enojados, porque el padre le dijo: “Si te vas a Haití, olvídate que ésta es tu casa”. Se lo dijo como un último intento por retenerla, así que la chica se fue llorando pero sabiendo cuál era la prioridad en su vida.

 ¡Era consciente que había obedecido a Dios en esa situación!

También su hermana le dijo que estaba loca, que le habíamos lavado la cabeza y argumentaba que en Haití no iba a tener futuro, y quién sabe con quién se iría a casar.

Esta hermana tiene un puesto importante en uno de los hoteles más reconocidos de Uruguay y un novio con el que convivía, pero un día, esa convivencia se hizo insostenible y la chica entró en una depresión profunda, tal es así que comenzó a tomar pastillas porque anhelaba morir.

¡Aún con un buen puesto de trabajo en un gran hotel! Entonces, le escribió a su hermana que estaba en Haití, contándole lo mal que estaba, y Carolina le respondió: “Yo no tengo un medicamento para darte, el único remedio que te ofrezco es el evangelio, lo que me hizo bien a mí, creo que te puede hacer muy bien a ti.

Tienes que ir a la iglesia  y entregarle tu corazón a Jesús”. ¡Ella accedió a ir y se entregó a Cristo! Le vuelve a escribir a Carolina diciéndole: “¡Ahora entiendo tu locura, yo estoy tan loca como vos

“21En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado”  (2ª Crónicas 31.21).

¡Eso le sucedió a Carolina! No creas que ser prosperado es tener mucho dinero, o una buena cuenta bancaria. ¡Ser prosperado es mucho más que eso! Es que te vaya bien en la vida, que tengas un matrimonio que funcione, tener hijos y que éstos sean valorados, que estén orgullosos de ti.

¡Eso es ser prosperado! Que encares un negocio y salga bien, que tomes decisiones y Dios las respalde. ¡Eso es ser prosperado!

¿Cómo conocer la dirección de Dios para tu vida?

  Una de las cosas qué más anhelamos es tener pasos para discernir la voluntad de Dos.

Si se te diera un papel y se te pidiera que describieras la voluntad de Dios, ¿qué escribirías? La voluntad de Dios es una parte esencial del andar de un cristiano; un aspecto que todo creyente debe esforzarse por entender.

En Romanos 12:1, leemos estas palabras , Así que hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional.

En la medida que vas considerando la voluntad de Dios, vas a ver que es un tema donde hay muchas opiniones distintas…

Por ejemplo, algunas personas están temerosas cuando consideran la voluntad de Dios y la ven como una tremenda nube sobre sus cabezas.

 Contemplan a Dios como alguien severo e incluso sádico. Aunque no expresarían sus pensamientos utilizando estos términos, si llegáramos hasta el fondo del asunto entenderíamos que lo que tienen es miedo de la voluntad de Dios y piensan que si se someten a la voluntad de Dios van a ser miserables.
A menudo los jóvenes piensan que no pueden confiar a Dios lo concerniente a su futura pareja de por vida. Temen que Dios le pueda dar una esposa que no cumpla sus expectativas.

Otros están aburridos con la voluntad de Dios. La ven como algo monótono y trillado. Quieren aventuras y están determinados a hacer sus propias elecciones.

Existe otro grupo de personas que están confundidas en cuanto a la voluntad de Dios. Para ellos es un gran rompecabezas extremadamente difícil de armar; conforme piensan en la voluntad de Dios se encuentran simplemente confundidos.

Estos tres conceptos erróneos acerca de la voluntad de Dios siguen el siguiente orden:

Atemerizados de la voluntad de Dios.

Aburridos con la voluntad de Dios.

Confundido acerca de la voluntad de Dios.

Estos tres conceptos erróneos acerca de la voluntad de Dios surgen de una perspectiva errada de la persona de Dios y de Su programa para Su pueblo. Debido a estas falsas perspectivas, es que encontramos gente temiendo, huyendo y lichando contra la voluntad de Dios.

Una maestra de una escuela cristiana pidió a su clase de primer grado hacer un dibujo de Dios. Toda clase de dibujos fueron hechos.

Si tuvieras que hacer la misma asignación, cómo se vería tu dibujo? Donde comenzarías? En realidad nadie puede dibujar a Dios, pero podrías describirlo?

En el libro de Romanos el Apostol Pablo nos introduce a este asombroso tema de la voluntad de Dios.
Podría llamarse la Carta Magna de la doctrina cristiana. En los primeros ocho capítulos del libro, Pablo explica las verdades de la tremenda fe del creyente.

 El muestra las ramificaciones de la fe y como el creyente puede abrazarla y entenderla. Del capítulo nueve al once, Pablo explica el programa dispensacional de Dios para la Israel mostrando el pasado de Israel en el capítulo nueve, el presente en el capítulo diez y el futuro en el once. Después de cubrir doctrina (la enseñanza de la fe), dispensacionalismo ( el pasado, presente y futuro de Israel) él también da instrucciones, comenzando en el capítulo doce, sobre comportamiento( como debemos vivir).

En Romanos 12:1 Pablo dice, “ Os ruego (les suplico) por las misericordias de Dios, (por todo lo que Dios ha hecho por usted) que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional” (es al única manera razonable de alabar a Dios).

 Luego, en Romanos 12:2, él habla acerca de que y como pensamos nosotros:
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, aceptable y perfecta. (versión en ingles).

Al concluir Pablo con este versículo, se dirige a la voluntad de Dios.

Definiendo la Voluntad de Dios

Cuando busquemos la voluntad de Dios es importante entender las características o cualidades de lo que buscamos. Al final de Romanos 12:2 Pablo da tres cualidades definidas de la voluntad de Dios.

La esencia de la Voluntad de Dios

Estás enterado que el concepto de “bueno” viene de Dios? Leemos en Marcos 10:18…
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios.
“Bueno”, es una característica de Dios!

Santiago 1:17ª dice, Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto.

Uno de los juegos que a Satanás le gusta jugar con la gente es hacerlos pensar que Dios no es “bueno”. Cuando la serpiente confrontó a Eva, antes de la caída del hombre el le dijo a Eva que Dios no quería que ellos comieran del árbol del conocimiento del bien y del mal porque esto haría que fueran como Dios, en otras palabras Dios estaba reteniendo algo de mucho beneficio para Adán y Eva ya que el no quería competencia. Satanás estaba atacando el carácter de Dios diciendo que El realmente no es “bueno”.

Deseo que en tu experiencia personal hayas llegado a conocer que Dios es bueno. El error de estar temeroso, aburrido o confundido con la voluntad de Dios esta en que fallamos en ver que la voluntad de Dios es buena porque Dios es bueno!

La Experiencia de la Voluntad de Dios

El termino “aceptable” significa “agradable”. Algunas personas dicen que ellos creen que la voluntad de Dios es buena, pero no la pueden practicar. Ellos sienten que esta no satisface su carácter. Esta está bajo sus niveles de comodidad o bienestar. De cualquier modo, la Bíblia nos enseña que la voluntad de Dios es aceptable. Quién mejor para conocer lo que satisface tus necesidades que aquel quien te creó y te dio la vida?

La Excelencia de la Voluntad de Dios

“Perfecto” significa completo, sin faltar nada. Siguiendo la voluntad de Dios nunca vas

a llegar a una calle sin salida. La voluntad de Dios no te va a llevar a comenzar una vida para que fracases y dejarte perdido sin saber que es lo que sigue. La voluntad de Dios es completa sin que le falte nada.

Cuando piensas en seguir el plan de Dios para tu vida, un plan que es bueno, agradable y sin que le falte nada; porque estar temeroso? Cómo llegar a aburrirse? Cómo llegar a estar confundido?

Cuando busques la voluntad de Dios, Su propósito para tu vida, es crucial que entiendas completamente que la voluntad de Dios es buena, aceptable y perfecta.

Descubriendo la Voluntad de Dios

En Jonás 1:13 leemos…

Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mi. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis…

En este pasaje, vemos a Jonás huyendo de la presencia de Jehová; en realidad Jonás estaba realmente huyendo de la voluntad de Dios.

Cuando el huyó, Jonás descendió a Jope buscando una nave que fuera para Tarsis. Ahí el encontró una nave que iba exactamente para donde el quería. Notablemente, Jonás tenía justo la cantidad de dinero el pasaje; esto debe ser la voluntad de Dios! Has escuchado de alguien que tenía justo la cantidad de dinero para algo? Su razón, “Oh, Dios suplió el dinero, debe ser Su voluntad.” Jonás abordó la nave, al embarcar se fue a dormir. Si Jonás tenía paz, esto debía ser la voluntad de Dios. Si hacemos un recuento de la vida de Jonás, hay solo un problema; Jonás desobedeció el mandato directo de Dios.

Hoy en día mucha gente se convence así misma de que están haciendo la voluntad de Dios y tienen algunos de los mismos argumentos como, “Las circunstancias fueron las propicias”. “La nave estaba ahí.” “Tenía justo la cantidad de dinero. “ Sentí semejante paz que fui a dormir”.

Jonás estaba fuera de la voluntad de Dios porque desobedeció el mandato de Dios.

Se ha dicho que para muchas personas la voluntad de Dios es como un misterio a explorar, es solo una experiencia. Si se sienten bien, debe ser la voluntad de Dios. Jonás en esta situación, se sentía bastante bien, tan bien que se fue a dormir, pero el estaba fuera de la voluntad de Dios. Para otros, la voluntad de Dios es como un motor o una maquina. Si todos los instrumentos engranan, tiene que ser la voluntad de Dios. Por último, la voluntad de Dios para algunos es como un mandato al cual ellos van a conformar su voluntad.

Uno de los problemas con cada uno de estos modos de ver la voluntad de Dios es que ellos tienen solo una parte del conocimiento. Cuando vemos la voluntad de Dios como un misterio, todo se vuelve totalmente emocional; viéndola como un motor, juega con nuestro intelecto; como un mandato, es solo complacencia sin que el corazón este involucrado.

De cualquier modo; Dios no hace las cosas en partes. Sus caminos son comprensibles, involucrando las tres: intelecto, emoción y voluntad; todas encauzadas a través de la Palabra de Dios. El Problema de Jonás fue desobedecer la Palabra de Dios.

La voluntad de Dios está revelada en la Palabra de Dios. Si quieres encontrar la voluntad de Dios abre la Bíblia! Los siguientes seis conceptos ciertamente no llegan a completar lo que es la voluntad de Dios revelada pero son ejemplos excelentes de lo que la Bíblia dice al respecto.

Separación

En Gálatas 1:3-4 leemos…

Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y del Señor Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre.

Has llegado a un lugar donde te hayas hecho a ti mismo esta clase de preguntas: “Es la voluntad de Dios que vea este programa de T.V., ir a este lugar en particular o que esté involucrado en esta actividad en particular?” Una simple pregunta que puedes hacerte es esta, “Esto te enredará en este presente siglo malo? La Escritura dice claramente que la voluntad de Dios es librarnos del presente siglo malo. Cualquier pasatiempo o actividad que te aparte fuera de Dios y te acerque al mundo no esta conforme a la voluntad de Dios.

Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado(2 Timoteo 2:4)

Santificación

Otro punto claro de la voluntad de Dios se encuentra en I Ts.4:3…

Pues la voluntad de Dios es, (No podrás encontrarla mucho mas claro que esto) vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santificación y honor;

Qué es la voluntad de Dios? La voluntad de Dios es que seamos santos. “Santificación,” simplemente significa “separación.” Este pasaje trata específicamente con el área del pecado sexual. Fornicación es sexo fuera de los límites del matrimonio.

Nosotros debemos separarnos de conductos mundanos o sensuales y que nos separan de Dios. La voluntad de Dios es que vivamos vidas santas (I P.1:15-16).

Algunos de ustedes que leen esto deben estar luchando al determinar la voluntad de Dios en el área de su futuro esposo(a). Te preguntas a ti mismo algo como, “Es el o ella para mí ; será la persona?” Aquí hay un examen que puedes aplicar…Tu relación te ayuda a cumplir la voluntad de Dios en el área de la santidad? Si ella o el te arrastra hacia abajo a te levanta? Caballero, cuál es la atracción de la señorita, es su cuerpo o su espíritu? Señoritas, lo que buscan en un hombre; es superficial ? Si realmente eres honesto puedes responder esta pregunta, “ Cuál es la atracción principal?

La voluntad de Dios es vuestra santificación.

Satisfacción

En I Ts. 5:16-18 Pablo escribe,

Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Quieres conocer la voluntad de Dios? La voluntad de Dios es que vivamos satisfechos con Su provisión.

La satisfacción es expresada en reconocimiento y acción de gracias. Esta porción de la Escritura viene al final de una exhortación por unidad entre creyentes. Estos versículos dan una hermosa conclusión… debemos estar gozosos y en oración, pero aun mas, debemos dar gracias en todo lo Dios esta haciendo a través de Su iglesia. Si estas siempre quejándote, discutiendo, si estas siempre envuelto en autocompasión entonces estas fuera de la voluntad de Dios.

Sumisión

Otro aspecto importante de la voluntad de Dios se encuentra en I P.2:13-15…

Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. Porque esta es la voluntad de Dios; que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;

En I P. 2:15 dice claramente que debemos vivir nuestras vidas en sumisión al programa y autoridad de Dios. La sumisión es un área que todos nosotros tenemos que vencer en algún punto de nuestras vidas. Frecuentemente nos irritamos con las reglas, leyes o restricciones que los que están en autoridad ponen sobre nosotros. El límite de velocidad es un excelente ejemplo de una restricción en la cual luchamos en someternos. El problema no es la ley; el problema es nuestra actitud hacia ella.

El universo que Dios creó es un lugar de orden y sujeción. El hombre es la única parte de la creación de Dios que tiene la audacia de rebelarse contra Su voluntad. La Escritura dice que la rebelión es como el pecado de adivinación (I S. 15:23)Esto es grave y muestra cuan serio es Dios en cuanto a esto. Debemos entender claramente que la voluntad de Dios es que vivamos una vida de sumisión.

Sufrimiento

1 Pedro 4:19 dice…

De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

Primera de Pedro fue escrita a creyentes que estaban dispersos por la persecución. En esta carta, Pedro escribió acerca de grandes pruebas que vendrían al pueblo de Dios.

Para el cristiano, la pregunta no es si vas a sufrir como creyente, mas bien, cuando y como vas a padecer. En todo esto Pedro escribió que es la voluntad de Dios para un cristiano soportar el sufrimiento en dependencia completa de Dios.

Sabes que es la primera cosa que sucede cuando algo va mal? Abrimos nuestra boca y comenzamos a quejarnos y a reprochar. A menudo cuando sufrimos, nos amargamos y hasta nos hacemos vengativos. La voluntad de Dios es que podamos depender completamente en él en medio del sufrimiento.

Salvación

Cuál es la voluntad de Dios? Que ninguno se pierda; sino que puedan ser salvos!

El Señor no retarda su promesas, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. (2P.3:9).

Pablo también escribió…Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, e l cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. (I Ti.2:3-4) .

Si el deseo de Dios para el hombre es que sea salvo y esta es su voluntad establecida, deberían orar los cristianos por testificar o no? El no estar seguro en cuanto al deseo de Dios para nosotros de testificar es simplemente una ignorancia voluntaria. Dios desea que todos que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Este deseo solo va a ocurrir a aquellos que conocen la verdad.

El problema con descubrir la voluntad de Dios no esta en que Dios no haya hablado concerniente a su voluntad sino que nosotros queramos hacer lo que queramos.

Voy a desafiarte a evaluar tu vida basado en estas claras declaraciones de la voluntad de Dios. Mide tus compromisos ,tu trabajo y relaciones; ellas te llevan en dirección o te apartan del presente siglo malo? Ellas te ayudan en el camino a la santificación? Te llevan a dar gracias? Qué acerca del sufrimiento? Qué acerca de ganar almas?.

Al evaluar tu vida, si eres honesto contigo mismo y deseas hacer Su voluntad, Dios te la va a mostrar.

Jesús dijo… El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta (Jn.7:17).

El hacer la voluntad de Dios se resume en humillarse ante Dios, expresando tu deseo de hacer lo que a El le complace y pidiéndole que guíe tu entendimiento al sumergir tu vida en las Escrituras.

Deleitándose en la voluntad de Dios

El aspecto final en el conocer y hacer la voluntad de Dios, es deleitarse en lo que El te da para hacer.

En Efesios 6:6, el Apóstol Pablo escribió…

No sirviendo al ojo, como los quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios.

Temo de algunas personas que hacen la voluntad de Dios solo de forma intelectual y no de su corazón. Fue Jonás a Nínive? Sí, eventualmente lo hizo, pero el fue con su cabeza, no con su corazón.

No puedes deleitarte en la voluntad de Dios sino lo haces de corazón. La manera de hacerlo de corazón es convenciéndote de una vez por todas que la voluntad de Dios es buena, aceptable y perfecta.

Al cerrar este corto estudio, es tiempo para un examen. Estas listo?

Temeroso de la voluntad de Dios.

Aburrido con la voluntad de Dios.

Confundido con la voluntad de Dios.

Deleitado en la voluntad de Dios.

Mi oración es que tu nota sea una “D” – deleitado en el conocimiento y en el hacer la voluntad de Dios.

Don “Robbie” Robertson fue por muchos años una de las figuras centrales en la isla de Word of Life.

Tiempo atrás Nike creó el dicho popular que Robbie usaba, “Just do it” (Solo Hazlo) El firmaba sus cartas con esta corta frase junto con el versículo, Juan 13:17…

Si sabeis estas cosas, bienaventurado sereis si las hiciereis.

Al cerrar este estudio, ¡deseamos que Dios nos ayude a solo hacerlo!
Dr. José Jordán, un misionero veterano quien fundó la obra de Palabra de Vida Argentina, es el Director Ejecutivo de Palabra de Vida Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario